miércoles, octubre 16

AMIGURUMIS: EL RELLENO


Hoy queremos hablaros de las diferentes opciones que encontramos a la hora de rellenar amigurumis.

Guata o fibra de relleno: 
Hay de dos clases, una que forma bolitas y otra más compacta. La primera suele resultar más moldeable y se expande fácilmente, por lo que resulta ideal para muñecos de pequeño y medio tamaño. Se encuentra en tiendas de colchones como relleno para cojines y almohadas. También en grandes almacenes de manualidades o bricolaje.

Arena o arroz:
Se usa cuando queremos poner peso al amigurumi. Por ejemplo para realizar bolas de malabares. Deben ir dentro de algún recipiente de plástico bien cerrado. Por ejemplo un huevo Kinder.

Garbanzos o huesos de frutas.
Se pueden usar si queremos que la labor se moldee según la presión. Por ejemplo, cojines para el cuello o muñecos que adapten distintas formas dependiendo de cómo los coloquemos. Deben lavarse muy bien y ser desinfectados antes de ser usados.

Bolas de porexpan o madera.
Se usan cuando buscamos lo contrario. Rigidez en las formas. Si además queremos peso, usaremos madera. Se pueden encontrar en almacenes de manualidades o bricolaje.

Esperamos que os sirva de ayuda esta pequeña recopilación. Si habéis probado otros rellenos y os apetece compartir, por favor no dudéis en dejar un comentario.

Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. inma López17.10.13

    Yo uso algodón.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso la fibra de relleno poliester

    ResponderEliminar
  3. Con guata / relleno de poliester solo no se sostienen bien. Como se hace para que la cabecita de un animalito no se caiga con el propio peso? Hay que ponerles una estructura de alambre por dentro?

    ResponderEliminar
  4. Con algodón quedan bien y se economiza.

    ResponderEliminar
  5. Me interesa con garbanzos como se debe hacer?

    ResponderEliminar